¿Verde?

Oook. Vamos por partes, al mejor estilo de “los 5 puntos de Otro Rollo.” Ya varias veces hemos dicho que vivimos en una “doble moral”; que la “gallina de los huevos de oro” es el Medio Ambiente (diría Eugenio Derbéz, “ya destruimos la otra mitad”), pero parece ser que sólo para el ICT, mientras las Áreas Silvestre Protegidas no repuntan. Los hechos:

1. Decreto MINAET 34801: Se declara de interés público y conveniencia nacional el Proyecto Minero Las Crucitas ¿Quién? Pues Oscar Arias Sánchez (PLN). Hoy se sentencia al Estado y a Industrias Infinito al pago de 6.4 millones de $ por daños ambientales.

2. Cierre de INCOFER: 27 de Junio de 1995 ¿Cuál sería nuestra realidad vial, en transportes y en energía, si el avance con los trenes se hubiera sostenido desde hace 20 años y no desde hace poco? ¿Las implicaciones ambientales de ese cierre? ¿Quién tomó esa decisión? Jose María Figueres Olsen (PLN)… ‘chas gracias.

3. Tajo Juzarca, un caso Rafaeleño: Jorge Isaac Herrera (alcalde de San Rafael de Heredia, PLN), acérrimo defensor del tajo, dice que no lo cerrará, a pesar que SENARA ya lo declaró como sitio con alta vulnerabilidad hidrogeológica y ha sido apercibido por la Sala Constitucional por reiterar la violación a un ambiente sano y equilibrado.

4. Colapso de la Mina Bellavista e impunidad: En el año 2007, la Mina Bellavista colapsó, “sazonando” de sustancias tóxicas diferentes fuentes de agua de la zona de Miramar y alrededores. “Curiosamente” no se anuló la Viabilidad Ambiental ¿Por qué? ¿En cuál gobierno sucedió esto? Volvamos al “caballero” del punto 1.

5. Ruta “Soberanía”: ¿Quién estaba a cargo en ese momento? Laura Chinchilla y su gabinete. Hablámos no sólo de destrucción ambiental sino de pago de dádivas e inconsistencias en la construcción de la obra (como señaló el CFIA). Hoy le crecen yucas y matas de plátano (¡Ahhhhh…es que era verde!)

Actualmente tampoco la situación es ideal, pero que un partido que se ha “lucido” con estas “gracias” venga a venderse hoy con el lema de “La Costa Rica Verde”, por más que estén aludiendo a su bandera, ésta destiñe… ‪#‎PágueseAVer‬Trama.png

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s