Reflexión

Los espejos son lugares de CONFLICTO. De monstruos del pasado que gritan por siempre y a veces quisieran cruzar dimensiones. Que quieren comerse al cuerpo. Han sido carceleros. Verdugos.

A veces son como un perro. Sin cadena ni hueso acompañan el paso. Aparecen en un charco, en una ventana, en un lago cuando es mucha la suerte.

Pero el espejo del alma… ¡Ay ese espejo! Es un mercado a veces; persa. Otras veces un remanso Caribeño; o de manglar en el Pacífico…Norte. Ese, mi Norte.

Cuando ese espejo se cuelga en las paredes de adentro, no hay escape. Hay palabras, discursos, sermones, retahílas… y susurros. Hay palabras sueltas, que hacen eco, se repiten, se estiran…Apenas fueron construidas, con la suavidad de un niño, pronunciadas en Nunca-Jamás. Como en piedra se marcan a los bordes del espejo. Y así hay cosas que perduran en el tiempo. Se refleja todo inundando de luz…Aunque duelan un poco las pupilas. Igual que en un nacimiento.

Los espejos; los de adentro…ese lago, ese mar, ese manglar…son lugares de RESPUESTAS.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Poesía, Sueños. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reflexión

  1. Diego Zuñiga dijo:

    Los necesarios espejos del alma, en ocasiones se quiebran y no queremos mirarlos, pero tarde o temprano los encontramos y inevitablemente nos observarnos en sus reflejos-recuerdo, en su reflejo de los que somos y de lo que queremos ser. Se cuelgan, sin avisar, solo llegan y su reflejo nos atrapa y nos marca el destino..

  2. Jorge dijo:

    La soledad aunque atormente a veces, es buena consejera. Sin importar quienes nos guíen o acompañen, al final sólo dentro de nosotros están las respuestas de lo que QUEREMOS hacer y NECESITAMOS hacer.

    Siempre disfruto mucho de tus poemas e ideas.
    Saludos.

  3. verosygnus dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo. Está muy bueno. http://youtu.be/fAXQpvoyxbc…¿conoces a Victor Jara?. Bueno pues ahí tienes a mi palomita, la de mi tierra. Disfrutala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s