“Natasha”

“Hoy, siempre,
El sueño es como una puerta.
Princesa de cuento,
Pronto la cruzarás”

 

Ya no sé que será. Si el silencio en el ruido de los grillos y las ranas en su concierto cósmico de la noche. O las millones de partes de aire que me oxigenan la mente a través de la ventana de este autobús tan propio y tan ajeno. Me estoy comiendo a cabos la calle. Sin sal; sin sentimiento a veces y otras tantas con tanto sabor a vida. Debí haberlo entendido desde muy pequeña. Cada vez que el “osito Misha”; tierna caricatura de mis tempranos cumpleaños, terminaba y la triste cancioncilla del piano daba sus notas no me quedaba otra reacción que el llanto. Era inminente, bastaba escuchar: “Hoy, siempre, princesa de cuento…” para sentir una cadena con un yunque al extremo que me volvía pesado el pecho. Quizá, solo quizá desde ese tiempo debí haberme resignado, debí haberlo entendido: Tenía un tercer sector en el cerebro. Además de los hemisferios derecho e izquierdo: El sector nostalgia.

Pero no era aquella plástica, aquella de vitrinas. Era la nostalgia verdadera; “tan joven y tan vieja”. Una persona de edades traslapadas. Imagínense pues, un señor de esos que en lugar de manos tienen callos y que mira a través de la ventana de una casa de madera vieja. Aquel que tiene vidrios por pupilas y una paz entristecida.

-Sí, sí muchacha. La comunicación es muy importante ¿Qué pasaría si no pudiéramos comunicarnos? Una profesora mía hablaba de las barreras de la comunicación. Me preguntó cuáles eran y en qué niveles. Yo contesté: “-Que se hablen dos lenguas distintas”- Ella cuestionó  “-¿Qué más?” – “Que no se conozcan (Las personas)”. Ella me corrigió: “-Estás mal. Esas dos son LO MISMO.”

-“Hablar dos lenguas distintas es no conocerse”… En tantas perspectivas tiene sentido.

1, 2, 3, 4, 5… 20, 21, 22… 77, 78… 1050… más granitos del pavimento. ¡HUM! Justo como cuando tenía 16, pero ahora desde adentro…

La cortina de la ventana de este “Tilarán – Cañas – San José” pareciera cantarme:”-Natasha, Natasha duerme sin temor, mañana amanecerá… Natasha, Natasha vive sin temor la vida es así.” 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Natasha”

  1. Ever Villegas dijo:

    Oye Anita, jeje este no lo habia leido… este es de la epoca cuando nos conocimos verdad???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s